FAQ

 

FAQ

¿Qué es un LED?

El LED (Light-Emitting Diode: Diodo Emisor de Luz) es un dispositivo semiconductor que, al ser excitado con una pequeña corriente eléctrica continua, genera luz. Su comportamiento eléctrico es igual al de los diodos convencionales. Es decir, que solo permite el paso de corriente en un sentido y lo impide en su opuesto. 
 

¿Cuál es la vida útil de los LEDs?

La vida útil de los LEDs es de entre 30.000 y 100.000 horas de uso continuo, dependiendo de las condiciones de trabajo. Luego de este período no se apagan completamente, sino que comienza a disminuir su rendimiento lumínico gradualmente. 
 

¿Cuáles son las principales ventajas de los LEDs?

  • Bajo consumo: trabaja a una muy baja corriente y tensión, pudiendo reemplazar las lámparas convencionales por otras de menor tensión.
  • Tamaño: resulta muy práctico ya que hay LEDs muy pequeños que proporcionan un haz de luz de altas prestaciones lumínicas.
  • Temperatura: al no generar calor, permite el ahorro en sistemas de refrigeración, además de no dañar luminarias ni superficies.
  • Mantenimiento: gracias a su larga durabilidad y calidad, no requieren virtualmente de mantenimiento.
  • Medio ambiente: al estar fabricados con materiales no tóxicos, colaboran con la protección del medio ambiente.
  • Seguridad: la tensión con la que opera impide riesgos de shock eléctricos.
  • Encendido / Apagado: su tiempo de respuesta ON/OFF – OFF/ON es instantáneo. Como no requiere tiempo de enfriamiento, puede ser utilizado para flashes, efectos de destello e intermitentes.
  • Colorimetría: permite la formación de todos los colores entre el infrarrojo y el ultravioleta. Por esta condición resultan excelentes para la decoración y ambientación.
  • Regulable: algunos modelos permiten atenuar la intensidad en el brillo sin que varíe el tono del color.
  • Longitudes de onda UV: al no emitir alteraciones de onda UV, los elementos iluminados no muestran variaciones cromáticas.
 

¿Cuáles son las posibles aplicaciones de los LEDs?

  • Iluminación de viviendas
  • Comercial, oficinas, industrial
  • Rotulación, publicidad
  • Instrumentos de medición
  • Instrumentos de medicina
  • Náutica, aviación y automovilismo
  • Salones de fiestas, bares y discos
  • Decoración 
  • Ambientación
  • Electrónica
  • Seguridad
  • Señalización vial
  • Iluminación pública
  • Fotografía y video
  • Cualquier espacio que esté iluminado por luz artificial puede ser reemplazado por iluminación LED. 
 

FAQs TECNICAS

 

¿Con qué producto se pueden reemplazar las halógenas de 50W incandescentes?

Para reemplazar a las halógenas comunes de 50W se utilizan los módulos 3 LEDs de 3W (en total 9W LED). Este módulo, que trabaja a 12VCC, equivale a 50W incandescentes. Para su óptimo funcionamiento se debe utilizar el disipador correspondiente. También puede agregársele lentes, disponibles en 15, 30 y 60 grados. 
 

¿A qué tensión deben ser conectadas las dicroicas de LED con casquillo MR16?

La tensión a la que deben ser conectadas es de  12VCC o 12VCA. La conexión a la corriente alterna es posible debido al puente rectificador y driver o regulador de corriente que tienen dentro. Por este mismo driver es que las bombillas de LED no son regulables.
Se sugiere utilizar Fuentes Switching para su mejor funcionamiento y durabilidad. Las mismas entregan corriente continua regulada por componentes electrónicos no mecánicos.
 

¿A cuántos Vatios incandescentes equivale la bombilla de LED de 3W? ¿Y la de 3 LEDs de 1W?

Una bombilla de 3W LED equivale a 20W incandescentes aproximadamente. En el caso de la bombilla de 3 LEDs de 1W, la equivalencia corresponde a 30W incandescentes.
 

¿Para qué se utilizan las lentes?

Las lentes se utilizan para reducir el ángulo de proyección de la luz emitida por los LEDs High Power de 1W, 3W y 5W, tanto en sus configuraciones individuales como en módulos, barras o reflectores. La concentración luminica aumentará la intensidad por cm2 permitiendo el direccionamiento de la luz. 
Otra de sus funciones es la de dar una mejor terminación estética y la creación de conos o columnas de luz y sombras dependiendo de su forma de aplicación.  
 

¿A cuánto equivale la AR111 de 7W y de 9W a comparación de una lámpara incandescente tipo AR111 o Halospot?

La AR111 de 7W equivale a una AR111 incandescente de 50W, mientras que la AR111 de 9W es equivalente a una incandescente tradicional de 60W.
 

¿Cuántos LEDs contienen las tiras SMD?

Todas las tiras SMD están compuestas por 60 LEDs por metro. Esto se debe a que, generalmente, las tiras de colores buscan generar efectos o sensaciones, y no una gran iluminación. En cuanto a las tiras RGB, puede optarse entre 30 o 60 LEDs por metro. Es gracias al alto rendimiento lumínico que brindan los tres colores que la tira puede comercializarse también por 30 LEDs por metro.
 

¿Cómo se comercializan las tiras SMD de interior? ¿Y las de exterior? 

Las tiras SMD de interior pueden cortarse cada 3 LEDs, lo que equivale a 5 o 10 cm - según la tira – y se encuentran a la venta desde 1 metro. Las tiras SMD para exterior, por su parte, se comercializan por rollos, cada uno de ellos de 5 metros. 
 

Las tiras para exterior, ¿se pueden sumergir? ¿Hay que tener algún cuidado especial al colocarlos en el exterior?

Tanto las tiras SMD para exterior como las WF no son sumergibles, aunque pueden estar a la intemperie y mojarse. Se recomienda no exponer ninguno de los productos a los rayos UV directamente, ya que dicha radiación puede afectar su estanqueidad.
 

¿Cuáles son los LEDs que requieren disipador? 

Necesitan disipación todos los productos compuestos por LEDs de Alta Potencia (High Power), como por ejemplo módulos de 3 LEDs de 3W, barras y proyectores; o bien, donde la densidad o concentración de LEDs sea alta, es decir, donde se encuentren muchos LEDs juntos. El uso del disipador permite mantener las temperaturas de trabajo del o de los LEDs dentro del rango recomendado, asegurando de esta manera su vida útil y correcto funcionamiento. En el caso de las tiras HP, se recomienda adherirlas sobre un perfil de aluminio para mantener las temperaturas adecuadas. 
 

Las resistencias, ¿tienen polaridad?

Las resistencias no tienen polaridad, se las puede instalar en ambos sentidos.
 

¿Cómo se identifica el valor de las resistencias?

Las resistencias pueden ser identificadas mediante un código internacional de colores. Cada color representa un número, donde los dos primeros dan el valor de la resistividad de la resistencia, el tercer número representa al multiplicador y el último es la tolerancia que tienen las mismas. 
 
 

FAQs DEMASLED

                                      

¿Cuáles son los horarios de atención?

La atención al público se brinda de lunes a viernes de 9:30 a 18:00 horas. Sin interrupción al mediodía. Ver horarios en Oficinas DEMASLED. 
 

¿Cómo pueden realizarse los pedidos?

Pueden realizarse de dos maneras:
A  través del sitio Web http://demasled.es: el primer paso es registrarse como usuario. Para hacerlo, hay que ingresar a la opción crear cuenta, en la categoría mi cuenta. Es necesario completar todos los campos obligatorios: para añadir la dirección, hay que hacer clic en Agregar Nueva Dirección. Una vez realizado el registro, es posible acceder directamente a elegir los productos y las cantidades que aparecen a la sección categorías. Luego de seleccionados, en la opción ver carrito aparecerá un detalle de los artículos a comprar. Debe optarse por el tipo de entrega según la conveniencia y se informará acerca del coste del servicio elegido. Es necesario seleccionar la forma de pago. Además, en el cuadro Comentarios es posible realizar aclaraciones u observaciones acerca del pedido.  
Vía correo electrónico: enviando un email a la dirección de correo info@demasled.es. Ahí se debe detallar productos y cantidades y suministrar los datos personales para que un vendedor se ponga en contacto con el fin de determinar las condiciones del envío.  
 

¿Cuáles son las formas de pago?

El pago puede ser: efectivo, ingreso, transferencia bancaria o contra reembolso. Se aceptan tarjetas de crédito y débito.
En caso de realizarlo por ingreso bancario o transferencia, para retirar la mercancía se deberá esperar la acreditación del dinero. Dicha acreditación deberá, a su vez, ser verificada por DEMASLED.
Los precios están expresados Euros y no incluyen impuestos.
 

¿Cuáles son las modalidades de envío?

Los envíos se realizan a través de empresas de mensajería o correos, según los siguientes costes:
 
Envíos dentro de la península: 8€ (1-2 días)
Envíos a Baleares: 17€ (24 – 48 hs.)
Envíos a Canarias (Paquete Azul o Postal Exprés de Correos): Consultar
 
En caso de ser contra reembolso, al envío se le debe sumar un 5 % sobre el total de la compra.
 

¿Cuánto tiempo demora la llegada de la mercancía a destino?

Al ser el despacho de envíos un servicio terciarizado, el tiempo de espera dependerá de la forma de envío seleccionada (ver Modalidades de envío).
En caso de ingresos o transferencias bancarias, los pedidos no serán enviados hasta que sea acreditado el total del valor de la mercancía.
 

¿Con cuántas sucursales cuenta DEMASLED?

DEMASLED cuenta con una oficina en Madrid. Además, dispone de oficinas en Buenos Aires (Argentina); Santiago de Chile (Chile); Montevideo (Uruguay) y Lima (Perú).
 
 

¿De qué origen son los productos comercializados?

Los productos son importados de una de las empresas fabricantes de productos LED más importantes de China.
 

¿De qué manera se notifican los productos que se encuentran sin stock?

Cuando alguno de los productos no cuenta con stock, esta información es exhibida en el sitio Web. De cualquier manera, se sugiere enviar un correo electrónico de consulta o comunicarse telefónicamente para saber la fecha en la que estará nuevamente disponible la mercancía. 
 

¿Los precios de los productos están actualizados en la Web?

Sí, los precios que aparecen en el sitio se encuentran actualizados. 

La compra de LEDs por cantidad, ¿permite una selección variada de los colores?

Para tener el descuento según la cantidad, todos los LEDs deben ser del mismo color y tipo.
 

Los productos de D+LED, ¿tienen garantía?

Sí. Cuando las fallas son de carácter técnico y puede comprobarse el error por parte de la fábrica, el producto será repuesto. Sin embargo, no se admiten cambios ni devoluciones cuando la falla tiene que ver con un error de conexión, sobretensiones en la red eléctrica, o bien, fallas ajenas a los procesos de fabricación del producto en origen.


Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.

Cerrar